Yeray Martínez

Soy un emprendedor y consultor en sostenibilidad y gestión forestal con 20 años de experiencia. He tenido la oportunidad de promover tres empresas y de re-lanzar una asociación profesional. Siempre acompañado de grandes personas.

Mi pasión son los bosques, el trabajo en equipo y el liderazgo entendido como el darle voz a nuestra propia naturaleza, como el compromiso y la determinación de desarrollar nuestro propio potencial.

A lo largo del camino, he podido ver el valor de las personas y la sinergia que se libera cuando se crean unas bases humanas sólidas.

En estos años de emprendimiento he participado en la creación de dos empresas, Agresta Sociedad Cooperativa Madrileña (2000 - 2003), y Genea Consultores (desde 2003). También lancé una start-up para vivir dejando un legado de huella ambiental positiva, Mirlo Positive Nature.

He dirigido y ejecutado más de 85 proyectos de consultoría e ingeniería forestal en materias de gestión forestal sostenible, repoblaciones, selvicultura, aprovechamiento, pistas forestales, restauración ecológica, Certificación FSC, defensa contra incendios forestales, ordenación del territorio, áreas protegidas, implantación de nuevas tecnologías, mejora de procesos, mejora de equipos, responsabilidad corporativa, sostenibilidad o políticas de compra pública sostenible.

Por último, más enfocado en proyectos de liderazgo, dirección estratégica y gobernanza para la acción climática y la transición ecológica en el sector público.

He trabajado con clientes de las islas Canarias, Madrid, Navarra, Castilla León y el País Vasco.

Genea Consultores