Elsa Enríquez Alcalde

Ponencia plenaria: 

Los retos de la política forestal a nivel estatal. Jueves 30 de junio, 13:30h

Elsa Enríquez Alcalde (Madrid, 1973) es Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y Funcionaria de la Administración General del Estado.

Tras una breve experiencia en prevención y extinción de incendios forestales en la empresa pública y privada, Elsa ha estado 16 años como funcionaria en la Subdirección de Política Forestal, 14 en el Área de Defensa contra Incendios Forestales, 7 de ellos como Jefa de Área.

 Ha dirigido y coordinado equipos de trabajo, tanto en la tarea diaria administrativa como en situaciones de emergencia con simultaneidad de grandes incendios forestales, tomando decisiones sobre el despacho de medios estatales y su gestión.

Con una amplia experiencia de gestión administrativa tanto en contratación privada como pública, ha sido responsable de servicios a la Administración con un amplio número de personal y de elevados importes económicos.

 Ha sido representante de España en numerosas ocasiones en foros internacionales técnicos.
Tras terminar en abril de 2019, una etapa muy vocacional dedicada a la defensa contra los incendios forestales, Elsa estuvo durante 22 meses en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, trabajando en materias de planificación, en el Gabinete Técnico de la Dirección de la Agencia.

 Desde febrero de 2021 estuvo en Dirección Adjunta del Organismo Autónomo de Parques Nacionales hasta el pasado 1 de abril de 2022, fecha desde la cual es la actual Subdirectora General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación.

 

MITECO
Sesión: 
Ponencia plenaria - 30/06/22
Tipo: 
Plenaria
Horario: 
Jueves, 30 Junio, 2022 - De 13:30 hasta 14:00