Presentación de Comunicaciones

Como es tradicional en todas las ediciones del CFE, la presentación de comunicaciones en un proceso muy activo y en el que participais cientos de personas. Comprueba siempre las fechas clave para poder seguir el proceso.

 

FASE ACTUAL: Presentación de resúmenes

En el 8CFE estrenamos una nueva herramienta para la presentación de comunicaciones. Optimiza el diseño, mejora la comunicación con el Comité Científico y habilita una funcionalidad para tener comunicación directa con la Secretaría técnica. Esperamos que os guste.


Las Actas del Congreso reunirán toda la producción científica y técnica que ha generado el sector en los últimos cuatro años. La organización ha establecido que las comunicaciones sean de dos tipos:

  Comunicación original

Se trata de trabajos científico-técnicos originales que con una extensión de entre 1.000 y 6.000 palabras (excluyendo el título, autores, afiliación, resumen, referencias bibliográficas y palabras clave) que presentan resultados y desarrollos novedosos a las diferentes Mesas Temáticas.

  Síntesis

Son los trabajos que recopilen resultados de trabajos y experiencias ya publicados en su mayor parte que, tras una adecuada puesta al día, pueden aportar luz sobre los aspectos tratados en las diferentes Mesas Temáticas. No se admitirán trabajos que consistan exclusivamente en revisiones bibliográficas o repeticiones de trabajos análogos ya presentados. La extensión de los trabajos de síntesis estará entre las 6.000 y las 12.000 palabras (excluyendo título, autores, afiliación, resumen, referencias bibliográficas y palabras clave).


Idioma

Tanto los resúmenes como los textos completos de las comunicaciones han de presentarse en castellano.

Posteriormente, los resúmenes estarán disponibles para consulta en castellano y en catalán.


En la fase de presentación de resúmenes, estos tendrán una extensión máxima 200 palabras y se indicará la propuesta del autor del tipo de presentación de la comunicación en el Congreso. Ya en la fase de textos completos, dispondrás de plantillas para poder escrbir tu trabajo.

Recuerda consultar las Mesas Temáticas para contextualizar la presentación de tu comunicación.

Consejos y novedades:

1. Puedes cambiar el autor principal de la comunicación a lo largo de todo el proceso.
2. Aunque estés registrado como usuario, tienes que incluirte como autor en cada comunicación que presentes.
3. Puedes crear tu comunicación y editarla más adelante dentro de la fase en curso. Cuando la tengas lista, debes "Guardar y presentar" para terminar el proceso.

El registro de usuario en la aplicación de gestión de comunicaciones es solo válido para la presentación de trabajos. No está relacionado a la inscripción al Congreso.

Para cualquier duda o sugerencia, escribe por favor a gestion@congresoforestal.es o comunícate co nla Secretaría Técnica dentro de esta aplicación ¡Gracias!