Ana Belén Noriega

Ponencia invitada:
La Bioeconomía forestal en la restauración verde

Ana Belén Noriega es Ingeniera Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA en Dirección de Proyectos. Desde el año 2006 ocupa la Secretaria General de PEFC España, asociación que trabaja para la promoción de la Gestión Forestal Sostenible y el posicionamiento en los mercados de todo tipo productos de origen forestal madereros y no madereros, incluyendo la construcción, la moda o los productos alimentarios silvestres.

Comenzó su carrera como empresaria, con amplia experiencia en implantación y seguimiento de redes europeas de control fitosanitario en bosques y Red de Parques Nacionales. Consultora en política forestal internacional para el Ministerio de Medio Ambiente entre 2000 y 2006. Durante los años 2011 y 2012 ha compaginado su trabajo en PEFC con el de directora de la Unidad de Enlace Madrid de “FOREST EUROPE”, proceso político liderado por los Ministros Europeos del sector.

La política forestal internacional sigue ocupando gran parte de su actividad profesional representando a PEFC Internacional en organismos oficiales (Consejo Europeo, ONU,FAO, Comisión Europea). Vocal del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales. Miembro permanente del Grupo de Trabajo Internacional de PEFC en Sostenibilidad Forestal, Punto Focal para Moda Sostenible y Nuevos mercados y Construcción sostenible. Miembro del Grupo de Expertos en ONU/UNCEFACT en trazabilidad y transparencia, Grupo de Expertos Forest Europe “Empleo Verde“, Red de Comunicadores Forestales de UNECE/FAO. Mención de Honor del Colegio de Forestales 2021.

 

PEFC España
Sesión: 
MT2 - Comunicaciones orales 2.1
Tipo: 
Invitada de mesa
Horario: 
Jueves, 30 Junio, 2022 - De 09:30 hasta 09:50