Jordi Camprodón
Doctor en biología, naturalista de vocación y especializado en zoología de vertebrados, ecología animal y biología de la conservación.
Desarrolla la actividad profesional en el CTFC y al Grupo de Investigación Biodiversidad, Ecología, Tecnología y Gestión Ambiental (BETA) de la Universidad de Vich.
Su actividad profesional se centra en la búsqueda, gestión y transferencia de conocimientos sobre la interacción entre la conservación de la biodiversidad y la gestión de los sistemas ecológicos. Trabaja en especies amenazadas de flora y fauna, en el uso de bioindicadores para la evaluación del estado de conservación de los ecosistemas y en la toma de decisiones de la gestión y planificación ambiental. Los resultados de la investigación y de la experiencia adquirida a lo largo de toda una vida le permiten aplicar los conocimientos en la integración de medidas de conservación de la biodiversidad compatibles con el uso de los recursos naturales y la percepción social (en especial en el sector forestal) y en la restauración de hábitats forestales y fluviales. Completa su actividad profesional con la docencia en zoología y biología de la conservación en Universidad de Vich.