TALLER 12 - "Dime qué comunicas y te diré quién eres". Impulsado por 8CFE
Por qué es necesario invertir en comunicación: estrategia y medición de resultados
La comunicación y el sector forestal son dos viejos amigos: cada vez que se encuentran comentan lo mucho que se echan de menos, pero vuelven a pasar los meses y siguen sin hablarse. Es complejo diseñar estrategias de comunicación cuando no hay recursos económicos destinados a ello o cuando se destinan con prisas buscando resultados inmediatos. La comunicación es un proceso transversal a las instituciones, que requiere de una planificación estratégica para conseguir resultados evidentes y alineados con los fines de la empresa.
Esta necesidad a día de hoy se ha vuelto más urgente ya que los bosques y los productos y servicios que ellos ofrecen son un actor principal para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y hacer frente a la crisis climática. Pero esta urgencia no debe conllevar una falta de previsión y de definición clara de objetivos y medida de resultados. En esta mesa del Congreso Forestal Español se presentará tanto los desafíos, como oportunidades y ejemplos concretos de por qué y cómo realizar esta tarea.
Intervienen:
- Pilar Valbuena. iuFOR - Universidad de Valladolid. (Modera).
- José Carlos Martinez Hernandez. Reforestamos México.
- Pedro Alcanda. TRAGSA.
- Gloria Pallarés. Environmental & Global Development Journalist. Pulitzer Fellow.
- Blanca Berzosa. WWF España.
- Silvia Fernandez. De Rotos y Descosidos.